miércoles, 22 de agosto de 2012

Coloquio Rousseau 2012

    En 2012 se cumplirán 300 años del nacimiento de Jean-Jacques Rousseau y 250 años de la publicación de El Contrato Social. La Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Artes y la Escuela de Ciencia Política de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario se encuentran organizando el Coloquio “Jean Jacques Rousseau 300 años. Razones y pasiones de un visionario”, el cual está previsto para los días 24 y 25 de Setiembre venideros.

    Este Coloquio está en sintonía y en diálogo efectivo con eventos académicos de similares características previstos para el 2012 en Latinoamérica y Europa, que reconocen en Rousseau un autor crucial para la comprensión crítica de las revoluciones políticas, institucionales y culturales que penetraron y transformaron las sociedades europeas y americanas en los siglos XIX y XX. Polémicas influencias que se proyectan hasta nuestros días en los estudios antropológicos, literarios y pedagógicos que exploran las múltiples dimensiones de lo humano y sus relaciones con la comunidad y la naturaleza.

     Estarán presentes: Cecilia Abdo Ferez (Arg.), Fernando Bahr (Arg.), Dante Baranzelli (Arg.), Mónica Billoni (Arg.), Bruno Bernardi (Fr.), Paula Caldo (Arg.), Silvana Carozzi (Arg.), Alejandro Cerletti (Arg.), Alberto Damiani (Arg.), Gabriela Domeq (Arg.), Jorge Dotti (Arg.), Ericson Falabretti (Br.), Graciela Fernandez (Arg.), Alberto Filippi (It.), Florent Guenard (Fr.), Leiser Madanes (Arg.), Hugo Quiroga (Arg.), Gabrielle Radica (Fr.), Darío Roldán (Arg.), Silvia Serra (Arg.), Gastón Souroujon (Arg.), Sebastián Torres (Arg.), Vera Waksman (Arg.) y Ghislain Waterlot (Fr.).

    Panel de la Escuela de Ciencia Política (UNR) coordinado por Mónica Billoni.
    Panel de la Escuela de Ciencias de la Educación (UNR) coordinado por Silvia Serra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario